domingo, 6 de diciembre de 2020

Diciembre tiempo de conocer más a Jesús


       Jesús, el Hijo del Hombre; Gibran Khalil Gibran

Ha llegado diciembre, el año se acerca a su fin, es un tiempo que nos llama a meditar y reflexionar frente a lo realizado, las metas logradas, las experiencias vividas, este año especialmente difícil, por eso una invitación a la lectura de "Jesús, el Hijo del Hombre" en donde encontraremos una lectura liviana, con frescura, sencilla, pero con profundidad, como es el estilo de Khalil Gibran, autor del muy conocido libro: "El Profeta", su obra cumbre.

     En esta obra el autor nos acerca y nos permite conocer algo más a Jesús, encontramos mucho simbolismo tal como fue y es el testimonio de Jesús que aún permanece en nosotros, recomendable para leer con tranquilidad y disfrutar de su enseñanza. El escritor a través de sus palabras nos relata testimonios, opiniones y críticas de lo que significó Jesús para diversos personajes, muy conocidos, reales, o a veces muy sencillos, desconocidos y algunos personajes ficticios creados por el autor

      Pero ¿Cuándo volverá Jesús, cuándo será su segunda venida a estar con nosotros? Creo que esta respuesta y muchas otras la descubriremos en el encuentro con este hermoso libro, como muestra las siguientes citas:

         "Maestro, ¿Por qué te despides de nosotros esta noche? -No temáis, me marcho para aseguraros un lugar en la casa de mi Padre. Si en algún momento me necesitáis, volveré a vuestro lado, os oiré cuando me llaméis y siempre que vuestro espíritu me busque, estaré allí" 

          Y "un filósofo persa: …Pero este hombre, Jesús de Nazaret, ha hablado sobre su dios que cabe en las almas de todos los seres humanos, cuya sabiduría se extiende más allá del castigo y cuyo amor es tan sublime que rehúye recordar los pecados de sus criaturas. El dios de este nazareno recorrerá el umbral de todos los hijos de la tierra; se sentará a su lado, en su hogar; será una bendición dentro de sus casas; y alumbrará sus caminos"

1.                        


No hay comentarios:

Publicar un comentario