lunes, 31 de agosto de 2020

Literatura y gatos

Hoy te voy a invitar a leer algunos libros sobre gatos 

Espero que también hayas visto “El gato azul”, ¿Qué te pareció?

Aunque ya termina Agosto, "El mes de los gatos", siempre es tiempo de leer algo en relación a ellos. 

El gato un animal doméstico que siempre conserva cierto grado de independencia, y además posee un aire de misterio ha sido compañía en muchos hogares, y queridas  mascotas de muchos niños, han sido fuente de inspiración para creencias y supersticiones; fuente de inspiración para cuentos y novelas. 


No puedo dejar de recomendarles "Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar" Este libro es extraordinariamente sencillo, permite que un niño de 9 años lo pueda leer, también jóvenes y adultos, pues cada lector de acuerdo a su capacidad reflexiva realizará diversas lecturas de esta genial novela, es sencilla, encantadora, con cierta acción, que nos trasmite valores, como el compromiso, el respeto a la vida, el sentido de responsabilidad, sobrevivencia, un llamado a tomar conciencia sobre el cuidado del planeta. aunque lamentablemente no está en la Biblioteca Digital Escolar, traten de conseguirlo en alguna página u otra Biblioteca Digital. Su autor es el escritor chileno Luis Sepúlveda, falleció recientemente, abril de este año en España producto de esta pandemia: Covid 19.

 Continuando con la literatura y los gatos, seguramente has escuchado hablar de  “El gato con botas” es un cuento muy antiguo, si lo quieres leer lo puedes encontrar en la Biblioteca Digital Escolar, como también muchos otros, los siguientes en recomendación. 



Para primeros lectores:

Las estaciones del gato 

       Un libro muy tierno, con delicadas ilustraciones, ¿un gato que juega, gusta de las frutas y de bañarse en la playa? Con sus aventuras recorre las estaciones del año ¿Existirá este gatito?

Splat, el gato 

 ¿Te ha sucedido alguna vez que no deseas ir al colegio?  (En tiempos normales, se supone) bueno a Splat le sucede a menudo y si quieres saber qué cosas inventa para no ir al “cole” vas a simpatizar con él, y ¿tendrá solución su problema? ¿Qué pasará con él y sus clases?

Si yo fuera un gato

acá encontramos a una pequeña niña que parece que le gustaría muchísimo ser gato


Para niños lectores:

El paraíso de los gatos

¿Existirá el paraíso para los gatos?  ¿De qué tratará este cuento? Existen gatos que viven en un paraíso y no lo saben, esta historia es indicada para  niños lectores



Para jóvenes y grandes lectores:









Gatos guerreros
Para quienes disfrutaron leyendo a Harry Potter, en Gatos Guerreros se encontrarán con una gran saga. Muchas aventuras e historias para disfrutar por un largo tiempo, si disfrutas de este género literario te encontrarás con una serie de libros y un gran desafío.



Para lectores avanzados:

El gato negro y otros relatos  de Edgar Allan Poe 

Estos relato solo recomendado para quienes gustan de cuentos de terror, muy entretenido, pero….solo para los que no sean miedosos. Famoso  y gran cuento. Para estudiantes que disfrutan de la literatura y el misterio.

El gato negro y otros cuentos de horror 

Editorial  Vicens Vives , si te interesa saber sobre el autor y su obra en esta edición encontrarás un interesante análisis de su obra literaria, como también aspectos biográficos del autor, un buen libro para aprender más acerca de la creación literaria y la vida de Edgar Allan Poe

Poe, en 90 minutos

Y si aun quieres aprender más sobre este autor te recomiendo “Poe, en 90 minutos” un libro de poca extensión, pero es interesante el análisis que se hace a su obra literaria en relación a la personalidad del genio creativo de Allan Poe. Ya la ilustración de la portada, si la observas con atención, refleja algunos misterios



Soy un gato  
Novela recomendada para los que disfrutan de la lectura, relata cómo un gato cohabita con un grupo de personas de la clase media,  habitantes de Tokio, ¿Cómo ve el gato a todos aquellos personajes?, esta es una lectura para jóvenes de E. Media




No hay comentarios:

Publicar un comentario